Una vez dispongas de la cama, los muebles, la decoración de pared… ¿no notas que el suelo queda demasiado uniforme? Es ese el momento en pensar en comprar una alfombra juvenil para acabar de decorar el dormitorio de tu hijo o hija adolescente.

Colocar una alfombra en la habitación de tu adolescente hará que esta se vea mucho más original y colorida. ¿Quieres conocer los mejores consejos para decorar con alfombras? A continuación, te contamos algunos de ellos.

Mejores alfombras juveniles

Alfombra Shaggy de pelo largo

La alfombra Shaggy de pelo largo, del conocido fabricante Paco Home, dará vida, color y luz a la estancia donde esté ubicada.

La hemos colocado en el número 1 de nuestras recomendaciones por la inmejorable relación calidad – precio y por las buenas valoraciones de sus compradores.

Disponible en diferentes colores y formas, será una muy buena opción para colocar a los pies de la cama de tus hijos, ya que el pelo suave dará un gran confort al pisarla. Además, es aislante y evitará que traspase el frío del invierno.

Los compradores coinciden en que es agradable y suave al tacto, es fácil de limpiar y no desprende olores.

DIMENSIONES Y PROPIEDADES DE LA ALFOMBRA SHAGGY

Medidas y Peso: 11 medidas. De 60 a 230 cm de ancho, y de 100 a 320 cm de largo. 2,25 Kg (70x140cm)
Material: 100% polipropileno
Variantes: Disponible en formato circular y rectangular. Colores Marfil, Turquesa, Rosa, Taupé, Gris y Verde

Alfombra juvenil geométrica

La Alfombra de pelo corto con formas geométricas dará un toque moderno al dormitorio de tus hijos.

Al ser del mismo fabricante Paco Home, tiene unas características y propiedades similares a la primera recomendación, aunque en este caso el pelo no es tan largo y tiene un bonito diseño en colores pastel que previamente tendremos que comprobar que encaje con el estilo de la habitación

Es ligera, robusta, aislante del calor y frío, y es fácil de limpiar mediante aspirado o lavado con agua. En resumen, la alfombra ideal para una habitación juvenil.

Los compradores la describen como una alfombra grande, bonita y económica. Muy difícil de encontrar. Los colores son un poco más claros a los de la imagen.

DIMENSIONES Y PROPIEDADES DE LA ALFOMBRA JUVENIL GEOMÉTRICA

Medidas y Peso: 6 medidas. De 60 a 200 cm de ancho, y de 140 a 280 cm de largo.
Material: 100% polipropileno
Variantes: Una única variante

Alfombra juvenil estampada

Por último, traemos un estilo de alfombra diferente que nos recuerda al estilo marroquí, pero a la vez creemos que puede encajar en una habitación de estilo nórdico.

Tiene un bonito estampado, un elegante diseño con mechones para ganar suavidad, y sus acabados en borlas anudadas a mano le dan un toque único.

A diferencia de la mayoría de alfombras, destacamos su practicidad para poderla guardar, ya que se puede plegar con facilidad y además es lavable.

Los compradores temían por su calidad, pero confirman que están contentos de su elección. Además, no se deshilacha con facilidad, es bonita e idéntica a la imagen.

DIMENSIONES Y PROPIEDADES DE LA ALFOMBRA JUVENIL ESTAMPADA

Medidas y Peso: Disponible en 60×90 cm, 60×130 cm y 120×180. 0,85 Kg (60x90cm)
Material: Tela y Algodón
Variantes: 3 Estampados diferentes

¿Cómo debe ser una alfombra juvenil para el dormitorio?

A la hora de seleccionar el modelo, es fácil decidirse por la alfombra más bonita y económica que encontremos. Pero antes de dar al botón de comprar, tenemos que pensar en la utilidad que le vamos a dar y que características y propiedades debe tener.

Evidentemente buscaremos una alfombra que nos agrade a todos, pero esta alfombra irá colocada al suelo de un dormitorio con mucha actividad, y estamos convencidos que nuestro jovencito o jovencita le va a dar mucha guerra. Por este motivo, en este post hemos seleccionado alfombras que puedan soportar el constante pisoteo y que sean lavables.

Además, si necesitamos que la alfombra soporte un peso constante o que por encima de ella se desplace una silla de ruedas, os recomendamos echar un vistazo a las alfombras vinílicas juveniles.

Si sigues teniendo dudas de cuál es la alfombra juvenil que más te conviene, puedes repasar punto por punto la siguiente guía.

Guía de compra de alfombras para la habitación juvenil

Vamos a repasar punto por punto, que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar la alfombra ideal para nuestra habitación juvenil

El Formato

Al momento de elegir una alfombra, debes seleccionar el formato que deseas. En habitaciones infantiles es frecuente que haya más variedad de formatos, pero ahora nuestro adolescente nos estará pidiendo una alfombra más conveniente a su edad. Estas alfombras o bien pueden ser rectangulares o redondas.

Aunque no exista el tópico de si existen alfombras juveniles de chico o alfombras juveniles de chica, según la cantidad de dormitorios que hemos podido ver, llegamos a la conclusión que las alfombras juveniles redondas son mucho más frecuentes en habitaciones de chica que en habitaciones chico.

Los Materiales

Si estuviéramos decidiendo la alfombra ideal para un comedor, aquí si podríamos tener dudas sobre si elegir alfombras hechas de fibras naturales, como pueden ser el yute, la rafia, el coco… o las fibras sintéticas.

Al tratarse de alfombras que su ubicación será el suelo del espacio de nuestros adolescentes, no dudaremos en elegir fibras sintéticas, dónde el polipropileno es el material preferido en muchas de ellas

La Tonalidad

Después de la forma y los materiales, hay que fijarse en los colores que tendrá la alfombra. Por ejemplo, los tonos más fuertes u oscuros siempre van de acuerdo con la luz de lugar, por lo que desaconsejamos colocar una alfombra de tonos oscuros en una habitación pequeña o que esté pintada con colores oscuros también.

Al mismo tiempo, el tono claro de una alfombra aporta luminosidad y permite que el tamaño del lugar se agrande ópticamente. Son útiles en los sitios donde hay poca luz natural o donde la superficie es corta.

La Colocación de la Alfombra

Finalmente, tendrás que colocar tu alfombra tomando en cuenta las medidas de la cama y si hay mesillas. Lo que deseamos es darle ese toque hogareño que permita que los jóvenes se sientan a gusto al pisar la alfombra. Otra opción es colocar dos alfombras largas a cada lado de la cama.

Otros productos

Armarios Juveniles

Armarios Juveniles

Los armarios juveniles van a tener un gran protagonismo, tanto por el espacio que ocupan como por la función que desempeñan. Ten en cuenta la cantidad de ropa a almacenar y el espacio disponible y así elegir el mejor armario juvenil para el dormitorio de nuestro/a...

Estores Juveniles

Estores Juveniles

Te ayudamos a elegir el mejor estor juvenil, de entre todos los tipos de estores que existen en el mercado.

Colchones Juveniles

Colchones Juveniles

Elige el colchón juvenil con las mejores características para asegurar el descanso de tu adolescente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad