Comprar un buen colchón juvenil no es un capricho, ya que cuando los peques crecen necesitan un soporte adecuado que les sirva durante esa estirada de la adolescencia. Si siguen durmiendo en el mismo colchón de cuando eran niños, pueden terminar con problemas en la columna.
Veamos tres opciones perfectas con las que dar con el colchón para cama juvenil, sin preocuparse por el tamaño de la cama, ya que cada colchón está disponible en distintas medidas.
Nuestra selección de colchones para cama juvenil
Mejores colchones juveniles
Linenspa, colchón híbrido de 20 cm
Este colchón, de una plaza (90 x 190 cm), tiene una altura de 20 cm. Cuenta con una capa superior de viscoelástica suave y una capa de espuma confort que cubre los muelles, dando una firmeza media/blanda.
La espuma viscoelástica se adapta perfectamente a las curvas del cuerpo, y distribuye el peso de modo uniforme, lo cual ayuda a descansar. Además, la espuma es transpirable, pues los resortes regulan la temperatura.
Eso significa que en los meses calurosos este colchón juvenil será cómodo y fresco. Es relevante el peso y la edad de quien lo va a utilizar, pues la firmeza es, como ya comentamos, de media a blanda.
Si tiene sobrepeso, el colchón puede tender a hundirse, lo que, obviamente, no es cómodo.
✅ Muy buena calidad precio.
⚠️ No recomendable si buscas un colchón duro
El Almacén del Colchón, modelo Star, 15 cm
Elalmacendelcolchon, una marca española, ha sacado el modelo Star, un colchón con núcleo HR y espuma de alta densidad, que le dan una excelente adaptabilidad. Tiene un acolchado de fibra de 300 gramos muy cómodo.
El colchón es reversible y sus laterales, con tejido 3D, permite una continua circulación de aire que incrementa la transpiración y la ventilación. Tiene triple barrera: antiácaros, antihongos y antibacterias, con certificación CERTI-PUR y OEKO-TEX.
Su altura es de 15 cm y su firmeza, media, aunque muchos usuarios indican que es mucho más duro de lo esperado. Así que, si buscas una opción menos blanda, este es tu colchón.
✅ Es ligero, no muy ancho pero lo suficientemente duro y fiable
Colchón Emma One, 18 cm
Emma, una marca alemana, ofrece el modelo One. Su dureza es de media a alta, si bien muchos de los usuarios se quejan de que en realidad es bastante duro.
Cuenta con tres capas de espuma y una funda transpirable, desenfundable y lavable. La primera capa, la más superficial, es de espuma Airgocell, que adapta la forma del colchón juvenil al cuerpo, y favorece la transpiración.
La segunda es espuma viscoelástica de alta densidad, que distribuye correctamente la presión y alinea la columna. La tercera es la espuma fría HRX, también de alta densidad, que proporciona una firmeza adicional, corrige la postura al dormir y aporta una mayor comodidad.
Es un colchón de 18 cm ideal para camas nido o camas juveniles, y tiene 100 noches de prueba.
✅ Muy buen colchón. Cómodo, firme y con buena relación calidad – precio
¿Cuál es el mejor material para el colchón de un adolescente?
Actualmente, hay muchos materiales para el colchón juvenil. En la adolescencia, los jóvenes tienden a dormir más, y no es por holgazanes, es que el proceso de crecimiento se los pide. De ahí la importancia de conseguir un buen colchón.
Lo ideal es que tenga una cubierta contra ácaros, hongos y bacterias, para evitar alergias. Y que el colchón para cama juvenil sea transpirable.
Debe tener la firmeza y la adaptabilidad adecuada a su cuerpo para garantizar un descanso reparador.
Otros productos
Estores Juveniles
Te ayudamos a elegir el mejor estor juvenil, de entre todos los tipos de estores que existen en el mercado.
Cojines juveniles
Ya sea para la cama o el sofá de tu adolescente. Te traemos los mejores cojines juveniles para el dormitorio de tu hijo/a
Sábanas juveniles
Elige entre los diferentes estilos, modelos y colores de sabanas juveniles.
Te mostramos la mejor selección