Las lámparas de habitación juvenil son uno de los elementos principales y más importantes a tener en cuenta cuando vayamos a diseñar la distribución del dormitorio.

¿Por qué estamos tan seguros de eso? Pues porque sabemos la cantidad de tiempo que todo adolescente pasa en la habitación. Será su espacio para el descanso, para estudiar y para el ocio en casa.

Por dicho motivo, primeramente intentaremos que entre el máximo de luz natural posible, buscaremos unos colores de pared adecuados y por último, elegiremos la iluminación artificial que ayude a completar una iluminación perfecta para el dormitorio juvenil.

En este post, vamos a mostrar las mejores lámparas para habitación juvenil, teniendo en cuenta las dimensiones y el ambiente a dar al dormitorio, y consecuentemente facilitar la elección entre todas las novedades de lámparas de techo existentes en el mercado.

Mejores modelos de lámparas de techo juveniles

Plafón LED regulable

No products found.

Empezamos con un top ventas en plafones de techo. Se trata de un plafón LED circular muy polivalente, mediante control remoto se puede adaptar la temperatura de la habitación, según si se está estudiando, jugando o preparándose para ir a dormir. La misma lámpara guardará los ajustes anteriores para mayor comodidad.

Aporta una luz uniforme de 2400 lúmenes a toda la estancia, alumbrando perfectamente una habitación de entre 12 y 20 m2.

A los compradores les encanta su diseño, usabilidad e iluminación, y coinciden que es fácil de instalar al techo.

DIMENSIONES Y PROPIEDADES DEL PLAFÓN LED REGULABLE JUVENIL

Medidas y Peso: 28 cm de diámetro y 4,5 cm de alto.  0,93 Kg
Vatios / Lúmenes: 24W /  2400 Lm
Temperatura: 3000K a 6000K (Brillo del 5% al 100%)
Material: Plástico y Aluminio
Variantes: No existen más variantes ni de diseño ni de color

Lámpara juvenil de 3 focos

No products found.

Seguimos por una muy bonita lámpara de base redonda con 3 focos que nos da un toque de diseño industrial o retro. Está hecha de metal y cada foco es giratorio e inclinable para poder alumbrar cualquier zona de la habitación.

Si te preocupa la cantidad de focos o la disposición de los mismos, no te preocupes. Hemos elegido esta lámpara, porque también está disponible en 2, 3, 4 focos unidos mediante un riel o carril, para poder iluminar habitaciones más alargadas.

Viene sin bombillas, eso significa que la intensidad de luz la elegiremos nosotros a la hora de comprar las bombillas LED. Al no poder cambiar la intensidad de la luz, recomendamos comprar bombillas LED con una tonalidad no demasiado cálida.

DIMENSIONES Y PROPIEDADES DE LA LÁMPARA JUVENIL DE 3 FOCOS

Medidas y Peso: 21 cm de diámetro y 15,6 cm de alto.  0,61 Kg
Vatios / Lúmenes: 3 x 40W /  Depende de la bombilla (no incluida)
Temperatura: Depende de la bombilla (no incluida)
Material: Metal
Variantes: En colores Menta, Blanco, Gris y Negro. En 2, 3 y 4 focos (tanto con baso como en riel)

Plafón LED distintos colores

No products found.

Por último, elegimos un plafón de techo que deslumbrará a cualquier adolescente, y una vez se lo presentemos como opción, las demás pasarán a segundo plano.

Además de poder regular la temperatura mediante un mando a distancia, este plafón también permite cambiar el color de la luz, pudiendo llegar a elegir hasta 7 colores distintos.

Al ser el mismo fabricante que el anterior plafón, comparte gran parte de las principales características:

Luz LED que aporta una luz estable al dormitorio juvenil; Flujo luminoso de 2400 lúmenes; función de temporizador de apagado en 30 seg; fácil instalación.

DIMENSIONES Y PROPIEDADES DEL PLAFÓN LED DISTINTOS COLORES

Medidas y Peso: 28 cm de diámetro y 4,8 cm de alto.  1,06 Kg
Vatios / Lúmenes: 24W /  2400 Lm
Temperatura:3000K a 6000K (Brillo del 5% al 100%)
Material: Plástico y Aluminio
Variantes: No existen más variantes ni de diseño ni de color

¿Como elegir una lámpara juvenil de techo?

Como ya sabemos y hemos podido leer en otros posts, un dormitorio juvenil es un espacio donde nuestro querido adolescente pasará gran parte del tiempo cuando se encuentre en casa, por este motivo buscaremos lámparas de techo que ayuden a iluminar correctamente todo el espacio de la habitación.

En consecuencia, evitaremos lámparas colgantes, lámparas de araña, focos empotrados, o todo tipo de lámparas que creen demasiadas sobras, especialmente en zonas esenciales de la habitación.

Las lámparas juveniles de techo elegidas como idóneas para colocar en la habitación de nuestro adolescente son: las lámparas con distintos focos y los plafones de techo.

Las lámparas focales, son un gran recurso desde hace algunos años y han permanecido como una opción muy viable para seguir iluminando las habitaciones de nuestros chicos y chicas.

Su luz focal iluminará distintos espacios de la habitación a elegir por nosotros mismos. Dependiendo de la habitación, elegiremos más o menos focos con la intención de que las zonas del escritorio, cama y armario queden bien iluminadas.

El plafón de techo, es una alternativa que se ha convertido en la preferida y más usada para encargarse de dar luz a muchos dormitorios tanto infantiles como juveniles.

Desde luego, es nuestra apuesta si el techo del dormitorio no es demasiado alto, ya que su luz cenital dará gran luminosidad ininterrumpida a toda la estancia.

Principalmente son plafones circulares, aunque los puedes encontrar en diferentes formatos. Es muy común que lleven un mando a distancia o que con el móvil puedas variar la intensidad de la luz e incluso el color. Alguno de ellos, incluso llevan altavoz con el que el adolescente podrá poner canciones conectándolo al bluetooth. Sin duda, una lámpara muy atractiva a los ojos de cualquier adolescente.

Que saber antes de elegir tu lámpara de dormitorio juvenil

Antes que nada, demos un rápido repaso a los conceptos con el que mediremos el desempeño de las siguientes lámparas

¿Qué son las bombillas LED?

Las bombillas LED no tienen filamentos, sino diodos emisores de luz, llegando a consumir un 80% menos de energía, con una mayor vida útil y sin contener mercurio. La mejor opción a día de hoy, para aportar una luz estable en todo el dormitorio juvenil.

¿Qué es un lumen (Lm)?

Los lúmenes son la unidad que nos permite medir la cantidad de luz y luminosidad.

Para establecer una comparación, 1000 Lms, iluminarán una habitación de 10m2. Ya depende de ti elegir si dicha habitación necesita de más luz o no.

¿Cómo se mide la temperatura?

La temperatura se mide en grados Kelvin. Por debajo los 3000K, se considera una luz cálida, sobre los 4000 K una luz neutra, y entre 5000K y 6000K una luz fría.

Otros productos

Estores Juveniles

Estores Juveniles

Te ayudamos a elegir el mejor estor juvenil, de entre todos los tipos de estores que existen en el mercado.

Colchones Juveniles

Colchones Juveniles

Elige el colchón juvenil con las mejores características para asegurar el descanso de tu adolescente.

Estanterías habitación juvenil

Estanterías habitación juvenil

Las estanterías y estantes para habitación juvenil son el mueble ideal para almacenar libros, videojuegos y objetos decorativos

Última actualización el 2022-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad