La mesita de noche es mueble que aparece durante la transición de habitación infantil a habitación juvenil
Todos tenemos en mente que la mesa de noche es un mueble esencial de una habitación, y sí, es cierto que complementa muy bien sobre todo la zona de la cama, pero en el caso de ser una habitación estrecha y con un escritorio muy pegado a la cama, podría llegar a no ser imprescindible.
Por este motivo, tenemos que encontrar un tipo mesita de noche juvenil, acorde a las necesidades de la habitación y el chico/a que la habite.
A continuación, y como siempre, haremos un listado con los que hemos encontrado más acorde a la categoría y con una relación calidad-precio más óptima.
Mejores mesitas de noche juveniles
Mesita de noche juvenil de 3 cajones
Bonita y funcional mesa cajonera donde se podrá almacenar gran cantidad de objetos.
Está compuesta por tres cajones con tiradores de acero que se abren y cierran mediante guías.
De forma rectangular y con patas de madera de pino, esta mesita quedará a una cierta altura del suelo, con lo que tendremos que ser meticulosos a la hora de medir el alto de la cama, para que la mesita quede bien alineada.
✅ A los compradores les gusta la robustez de la mesita. Su peso y materiales la hacen firme y duradera.
A pesar de que hay que montarla, va incluido un manual de instrucciones con las piezas numeradas para que se pueda montar sin problemas.
DIMENSIONES Y PROPIEDADES DE LA MESITA DE NOCHE CAJONERA
Medidas: 60 (alto) x 40 (ancho) x 40 cm (fondo)
Peso: 12,8 kg. Cada cajón soporta hasta 6 kg de peso.
Material: Tableros de MDF y patas de madera de pino.
Colores: En color blanco con tiradores plateados o en color negro con tiradores dorados.
Mesita de noche juvenil nórdica
Para no romper con el estilo escandinavo que le hemos dado al resto de la habitación, esta mesita nórdica juvenil quedará mimetizada con el resto de elementos.
Siguiendo la sencillez que caracteriza este estilo, la mesita está compuesta de dos partes muy bien diferenciadas. Un bloque superior, compuesto con un solo cajón sin tirador, y unas robustas y antideslizantes patas hechas de madera.
✅ Los compradores están muy satisfechos con su diseño bonito y elegante.
Además de su previsible sencillez a la hora del montaje, su composición en dos partes y la calidad de los materiales, la hacen una mesilla muy robusta.
DIMENSIONES Y PROPIEDADES DE LA MESITA DE NOCHE NORDICA
Medidas: 50 (alto) x 40 (ancho) x 33,5 cm (fondo)
Peso: 7,65 kg
Material: Paneles de MDF ecológicos y madera maciza de pino
Colores: Colores blanco o negro. El cajón es blanco en ambas opciones
Mesita de noche juvenil clásica
Estamos delante de un top ventas dentro de la categoría de mesillas de noche. ¿Por qué? Pues porque es sencilla, bonita y a un precio muy ajustado.
Es minimalista, por lo que encajará en multitud de diseños de habitación. La encontraras en dos tipos de madera y con diferente color de cajón.
✅ Los compradores destacan su diseño, fácil montaje y un precio muy asequible, convirtiéndola en una opción muy demandada.
⚠️ También advierten que es una mesilla de dimensiones pequeñas, con un cajoncito con poca capacidad.
Si se diera el caso de daño durante la entrega, la gestión de devolución es rápida.
DIMENSIONES Y PROPIEDADES DE LA MESITA DE NOCHE CLASICA
Medidas: 41 (alto) x 39 (ancho) x 28 cm (fondo)
Peso: 5,66 kg
Material: Madera sin concretar, con acabados en madera de roble y marcos de plástico.
Colores: Disponible en diferentes colores de madera, y con 2 y 3 cajones.
Mesita de noche flotante
La mesita flotante solamente es recomendable para ciertos tipos de dormitorios, sobre todo para aquellos muy estrechos donde la cama reposa en paralelo a la pared o para camas a una cierta altura del suelo.
A pesar de que estas mesillas acostumbran a ser muy simples y con poca capacidad, esta en concreto tiene un pequeño cajoncito donde guardar los objetos más esenciales.
Eso sí, y como es de esperar, para instalarla necesitarás hacer un par de agujeros en la pared.
DIMENSIONES Y PROPIEDADES DE LA MESITA DE NOCHE CLASICA
Medidas: 15 (alto) x 45 (ancho) x 25 cm (fondo)
Peso: 5,5 kg. Soporta hasta 10 kg
Material: Melamina
Colores: Roble, Roble Oscuro, Negro, Blanco, Blanco Fresno, Piedra
¿Qué tener en cuenta al elegir una mesita de noche juvenil?
Como todo mueble, la mesa de noche juvenil aparece de una necesidad. Necesidades que empieza a acarrear todo adolescente, como la de depositar los objetos del día a día como las llaves, el móvil, las gafas… También, encontraran en la mesita de noche, el sitio donde colocar el despertador, la luz para poder leer por la noche, y los mismos libros que dejaran una vez terminen su lectura.
Por lo tanto, si tenemos que enumerar las cosas a tener en cuenta a la hora de escoger la mesita ideal, estas son:
- Valorar si la dimensión de la habitación permite la cabida de una mesita de noche, y medir el espacio y la altura que deberá tener
- Tener en cuenta la cantidad de objetos a colocar en la misma. Despertador, gafas, llaves, móvil…
- Si la mesita también va a ser parte del espacio de lectura, deberá tener espacio suficiente para la lamparita y los libros de lectura.
- Valorar si es necesario que contenga cajones, y cuantos debe tener.
- Por último, solo quedará encontrar el tipo de mesita que más nos guste y cumpla con los puntos anteriores.
Tipos de mesitas de noche juveniles
No vamos a repasar todos los tipos de mesitas de noche, pero si vamos a nombrar las que mejor puedan encajar en un dormitorio juvenil.
Ya que no buscaremos un diseño serio ni muy extravagante, sino dar un toque minimalista y que no sea demasiado protagonista, nos hemos decidido por los siguientes tipos de mesitas:
Mesita de noche clásica
Como el nombre bien indica, es una mesita que va a conjunto con un tipo de decoración clásica, donde la renovación de la habitación pasa por compaginar el estilo de muebles de antes, que nos de esa nostálgica al verlos, pero con materiales y detalles actuales.
Mesita de noche cajonera
Estilo de mesita muy funcional y polivalente, ya que encajará más en un estilo de habitación más minimalista, sin un diseño muy acentuado. Ideal para habitaciones pequeñas para aprovechar su capacidad de almacenaje.
Mesita de noche flotante
La mesita de noche flotante es una idea genial para esas habitaciones estrechas donde no hay cabida para un mueble de pie.
Si es cierto que su almacenamiento es limitado o simplemente sirva para poder dejar algún que otro objeto, pero puede ser la única opción para una cama de entresuelo o litera.
Mesita de noche nórdica
La decoración nórdica agrada por su sencillez y bonito diseño. Actualmente puedes encontrar cualquier mueble con dicho diseño, y la mesa de noche no puede ser menos. Existen varias opciones de mesita de noche de estilo nórdico.
Otros productos
Armarios Juveniles
Los armarios juveniles van a tener un gran protagonismo, tanto por el espacio que ocupan como por la función que desempeñan. Ten en cuenta la cantidad de ropa a almacenar y el espacio disponible y así elegir el mejor armario juvenil para el dormitorio de nuestro/a...
Estanterías habitación juvenil
Las estanterías y estantes para habitación juvenil son el mueble ideal para almacenar libros, videojuegos y objetos decorativos
Percheros juveniles
¿Perchero juvenil de pared o de pie?
Vea la mejor selección de percheros juveniles para el dormitorio de su adolescente