Escoger una pintura para habitación juvenil no resulta un asunto sencillo para los padres. Y decimos para los padres porque, comúnmente, son ellos quienes asumen esta tarea. La rutina de los jóvenes de hoy en día es muy compleja. Entre actividades académicas, sociales y deportivas, prácticamente no les queda tiempo para ocuparse de los temas más técnicos de la decoración de sus habitaciones.

En consecuencia, presentamos una especie de guía con algunos colores que están marcando tendencia y que seguramente no dejarán indiferente a la juventud y su espíritu innovador, fresco y libre

No products found.

Mejores pinturas para habitación juvenil

Pintura de paredes Bruguer

No products found.

Bruguer ofrece una pintura monocapa color Alaska intermedio. El bote contiene 4 litros de este maravilloso producto, que no genera olor ni produce salpicaduras, es capaz de secar al tacto en 30 minutos. Tiene un rendimiento de 10 a 12 metros, su durabilidad es óptima y es lavable.

Es la pintura más recomendada si queremos dar un color estándar a la habitación, ya que el color Alaska es un blanco intermedio que puede acompañar a cualquier decoración.

Su polivalencia ha convertido esta pintura en un top ventas entre los compradores a la hora de pintar paredes de habitación.

El color es muy bonito. Es un blanco roto con una pizca de tono azulado según la luz, aunque si no te fijas ni se nota.
Aguanta muy bien el paso del tiempo.
Se limpia muy fácilmente con un paño mojado ó si hay manchas con toallitas de bebés.

Aunque ponga monocapa es muy probable que tengas que darle una segunda capa para que quede una pared perfecta.

Pintura de pared Titanlux

No products found.

Titanlux, por su parte, nos presenta 4 litros de pintura de agua. Un duradero color rosa pétalo, que tiene la ventaja de incluir en su composición conservantes anti-moho, no produce olores molestos y su durabilidad está comprobada. Un litro es suficiente para cubrir de 8 a 10 metros cuadrados.

Es una pintura ideal para nuestra chica adolescente que mantenga ese gusto para el color rosado, pero esta vez un poco más apagado. Este color de pared quedará genial con muebles de color blanco.

Es una pintura fantástica. No huele, y en muy poco tiempo esta seca. Le dimos dos capas para que la pared quedara perfecta.

Pintura de pared Jovira Pinturas

No products found.

Otra opción perfecta de pintura para dormitorio juvenil es la que comercializa Jovira Pinturas. 5 kilos de azul celeste, para pintar la habitación de tu hijo o hija y darle esa nueva imagen que necesita el dormitorio. Tiene un excelente rendimiento y si se desea, también se puede usar para exteriores, gracias a su gran resistencia.

Buena pintura. Aunque el fabricante recomienda diluir, en mi caso no lo hice. Cubre bastante bien y da un acabado muy bueno. Repasé una segunda mano, ya que la pared estaba en mal estado, y ha quedado perfecto.

¿Qué colores de pintura usar en un dormitorio juvenil?

Si quieres saber todos los detalles de cómo pintar la habitación de tu hijo o hija, te recomendamos que le eches un vistazo al post de como pintar una habitación juvenil.

Te daremos todos los trucos para empezar a pintar la habitación de tu adolescente, aunque ya mismo te avanzamos, que los colores más usados son el blanco roto, rosa palo, verde oliva, gris carbón, amarillo pastel o azul claro.

¿Qué cantidad de pintura usar?

Para determinar la cantidad de pintura para habitación juvenil solo se requiere calcular la cantidad de metros cuadrados del dormitorio y, basándose en eso, determinar la cantidad de litros necesarios para comenzar el trabajo.

La fórmula aplicada es más o menos la siguiente: se multiplica el largo por el alto de una de las paredes. Posteriormente, el largo por el alto de todas las paredes, a continuación, el largo por ancho y finalmente se suma ese resultado con el de la multiplicación largo x alto.

Las pinturas de gran calidad tienen un rendimiento de 10 metros cuadrados por litro, de las cuales se aplican dos manos para conseguir un mejor resultado, es decir, el rendimiento es de 5 metros cuadrados por litro.

Con el objeto de que exista mayor claridad mostramos un ejemplo de una habitación de 4×4 metros:

  • Una pared de 4 mts de largo por 2,60 de alto es igual a 10,4 metros cuadrados.
  • 10,4 metros multiplicados por 4 paredes son 41,6 metros cuadrados.
  • Si se piensa pintar el techo, entonces se multiplica 4×4 = 16.
  • En total, el dormitorio es de 57,6 metros cuadrados. (Área de todas las paredes y techo)
  • Finalmente, 57,6 entre 5 (Rendimiento), da un total de 11,52. Lo que redondearemos a 12 Litros.

En conclusión, es preciso comprar 12 litros de pintura para habitación juvenil.

Aun así, te ponemos algunos ejemplos de cuantidades según la habitación de nuestro adolescente (paredes + techo), asumiendo unas paredes de 2,5 metros de alto.

Habitación de 10 m2 – 8 L de pintura

Habitación de 15 m2 – 12 L de pintura

Habitación de 20 m2 – 16 L de pintura

Pintar el dormitorio: ¿con brocha o rodillo?

Aplicar pintura para dormitorio juvenil con rodillo, siempre y cuando se seleccione una marca de calidad, colabora en obtener un mayor acabado. De igual forma, la tarea se puede hacer más limpia, en caso de tratarse de pintores sin experiencia.

En contraposición, utilizar la pintura para habitación juvenil con el uso de la brocha tiene la virtud de dejar una cobertura más uniforme, de apariencia más sofisticada y con menos empleo de actividad física.

Por lo tanto, recomendamos el uso de rodillo para las paredes, y terminar las esquinas y detalles con una brocha fina.

Otros productos

Rejillas decorativas de pared

Rejillas decorativas de pared

Las rejillas decorativas de pared son el complemento ideal para acabar de decorar la habitación juvenil de tu adolescente

Cuadros habitación juvenil

Cuadros habitación juvenil

Los cuadros juveniles son de los mejores elementos para acabar de decorar el dormitorio de tu adolescente.

Última actualización el 2023-01-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad